Las estrellas más brillantes en el mundo del fútbol se van a EE.UU. para jugar una edición especial de la Copa América. La Copa América Centenario 2016.

La Copa America Centanario tendrá un total de 10 equipos de América del Sur unidos por seis países de la CONCACAF en los cuales se suman Estados Unidos y México para hacer el torneo en todo américa y dejando un total de 16 equipos.

La CONMEBOL y la CONCACAF crearon este torneo por primera vez en la historia por la conmemoración del 100 aniversario del más prestigioso campeonato internacional de países de América del Sur. Algunos de los grandes nombres del deporte estarán en los EE.UU, como es el caso de Argentino Lionel Messi , Neymar una de los favoritos del equipo brasilero y James Rodríguez de Colombia .

¿Que diferencia hay de la Copa Centenario 2016 con la originaria Copa América?

Como  ya sabemos la Copa América es el torneo internacional más importante de América del Sur. El torneo internacional de fútbol de más larga duración en el mundo, que es el equivalente al torneo de Europa como la Eurocopa o la Copa Oro de la CONCACAF.

La Copa America ha cambiado mucho en los últimos 100 años de historia. El formato que conocemos actualmente esta en vigencia desde el  2007. Ese fue el año que la CONMEBOL creo el  torneo una vez cada cuatro años, con los 10 miembros de la confederación sudamericana sumado otros dos otros países invitados de Concacaf.

Los 12 equipos se dividen en tres grupos de cuatro, con los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros lugares finalistas avanzan a para los octavos de final. Chile fue sede del torneo en junio de 2015, y lograrón ganar dicha copa al vencer a Argentina por penales.

Uruguay ha ganado la mayoría de los títulos de la Copa América, se llevó a casa el trofeo 15 veces. Argentina es el segundo lugar con 14 títulos, y Brasil con ocho campeonatos. Ecuador y Venezuela son los únicos dos países de la CONMEBOL que nunca han ganado el torneo.

La Copa America Centenario 2016, por supuesto, será un poco diferente. En la celebración de los 100 años del torneo, se asoció la CONMEBOL y la CONCACAF para poner en escena una versión del juego totalmente diferente. El torneo, que nunca antes se había alojado fuera de América del Sur, hoy se celebrara en Estados Unidos. Que sin dudas esto es una idea GENIAL.

¿Qué países participan?

Dieciséis equipos competirán en la Copa América Centenario 2016, con las 10 federaciones CONMEBOL unidas por seis países de la CONCACAF.

EE.UU. y México se clasificaron automáticamente para el torneo, EEUU por que es Sede y México como Invitado y Jamaica y Costa Rica ingresaron como los ganadores de la Copa Caribe y Centroamericana.

Panamá y Trinidad y Tobago son los otros dos equipos clasificación de la Copa América Centenario. Los equipos clasificaron ala Copa en base a los resultados de la Copa de Oro pasada.

¿Cuándo y dónde se jugará el torneo?

La Copa América Centenario comenzará el 3 de junio y concluirá con la final el 26 de junio un total de 10 estadios fueron seleccionados a partir de un grupo de 24 oferentes para albergar partidos del torneo, con la capacidad mínima estadio para el torneo fijado en 60.219 .

Estadio de Levi en Santa Clara, California, será la sede del primer partido del torneo, el 3 de junio, cuando los EE.UU. se enfrentará a Colombia. La final se llevará a cabo en el estadio de MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey.

Los estadios

  • CenturyLink Field – Seattle, Wash.
  • Citrus Bowl – Orlando, Fla.
  • Gillette Stadium – Foxborough, Mass
  • Estadio de Levi – Santa Clara, California.
  • Lincoln Financial Field – Philadelphia, Pa.
  • MetLife Stadium – East Rutherford, Nueva Jersey
  • NRG Estadio – Houston, Texas
  • Rose Bowl – Pasadena, California.
  • Campo del Soldado – Chicago, Ill.
  • University of Phoenix Stadium – Glendale, Arizona.

Post Relacionados

No hay comentarios

Dejar una respuesta