Se repite la final del año pasado, Argentina se enfrenta a Chile para la Copa América Centenario final 2016 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el domingo por la noche.

La ruta a la final ha sido fácil para Argentina este año ya que gano cada uno de sus cinco partidos en el torneo de manera convincente. Argentina, que inició el torneo con una victoria por 2-1 sobre Chile, aplasto a Panamá 5-0 y luego 3-0 contra Bolivia para terminar primeros de grupo. Esto fue seguido por una victoria final de 4-1 contra Venezuela, y luego el pasado martes aplasto a EE.UU  por 4-0 en las semifinales. La Albiceleste ha marcado 18 goles en el torneo hasta el momento. Ellos comenzaron el torneo con fuerza y parece que van a poner fin a su sequía de 23 años sin ganar un trofeo internacional.

Chile tuvo un comienzo lento en el torneo con una derrota ante Argentina en el primer partido de grupo y luego dejo mucho que desear en las dos victorias sobre Bolivia y Panamá. Luego Chile supo como mejorar y le gano a México en los cuartos de final y se registran una de las mayores victorias en la historia de la Copa América con un inolvidable 7-0.  Luego en semifinales les toco enfrentar a Colombia en donde supo como madrugar al equipo contratrio y le marco 2 tantos seguidos. Luego el clima suspendió por un momento el partido.

Argentina vs Chile: Head-to-Head Estadísticas

Cuando los dos equipos se enfrentaron en la final de la Copa América 2015, Chile gano pero por penales. Los equipos se enfrentaron en dos ocasiones después de eso, una de esas veces fue este año donde Argentina gano los dos encuentros por 2-1.

Chile nunca ha vencido a Argentina dentro de los 90 minutos en los últimos cinco encuentros. Argentina en cambio logro ganarle en ese punto de vista.

Los equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones en la Copa América, Argentina ganó tres de esos partidos, y su única derrota fue en la final del año pasado.

En general, Argentina victorioso en 12 de los últimos 20 partidos jugados con Chile.

Argentina vs Chile: Predicción

Chile a pesar de su inicio turbulento y problemas en el pasado se ha convertido en una fuerza real durante las etapas finales del torneo. Tienen jugadores de calidad y le puede dar problemas en Argentina. Se espera que sentarse y golpear a Argentina con la velocidad y  ritmo de Alexis Sánchez.

Argentina por su parte a jugado bien todos los partidos en este torneo hasta el momento. Esta es una de la parte más fuerte la Argentina en los últimos años y será determinado a poner fin a la sequía de trofeos que data ya hace 23 años. Al mismo tiempo, hay que decir que Argentina fue merecedor de la Copa del Mundo 2014, como así también la Copa América 2015.

Creo que esto es un choque entre los lados de calidad similar y es extremadamente difícil separar las dos partes. Los dos equipos hoy por hoy se encuentran en  forma y poseen la calidad individual y brillantez táctica. Pero creo firmemente que este es el momento Messi y que le llego la hora de ponerle fin a su larga espera por un trofeo importante. Una vez más, esto va a ser un asunto, y Argentina gana por  2-1 en la final. OJALA QUE ASI SEA

Post Relacionados

No hay comentarios

Dejar una respuesta