¡Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores de América!

La fiesta hoy es en Colombia, ya que el seleccionado de Atletico Nacional se corono campeón de la 57 edición de la Copa Libertadores de America 2016. El gol fue de Miguel Borja y de esta manera el equipo cafetero logró su segundo título.

Borja marcó en el minuto 9 del partido jugado en el estadio Atanasio Girardot el tanto que le dio el campeonato al conjunto de Medellín.

Hace una semana, en el encuentro de ida en Ecuador, el equipo colombiano igualó 1-1 con Independiente del Valle.

 

Datos que dejo el partido Atlético Nacional vs Independiente del Valle

Los datos que dejo el partido pasado.

Este es el partido de vuelta de la final de la  Copa Libertadores 2016 en donde el favoritismo indica que EL Nacional se podría quedar con la copa ya que gano de visitante.

Quien será el campeón eso no lo sabremos hasta que hoy se de el punta pie inicial para luego ver a estos dos rivales dejar todo en la cancha en los 90 minutos posteriores.  Por un lado tendremos a Atletico Nacional que esta jugando bastante bien y por el otro lado tenemos a Independiente del Valle que es la gran sorpresa de américa y que sabe como dar el batacazo.

El encuentro entre IDV se juega en el estadio Atanasio Girardot en el horario de las 19.45 local.

Atletico Nacional el cual es dirigido por Reinaldo Rueda han echo un campañon en lo que va del torneo en donde ya ganaron en fase de grupos contra el Sporting Cristal, Huracan y Peñarol y es el candidato a llevarse la copa ya que se lo vio al equipo muy solido y con un muy buen rendimiento físico.

Ya en cuartos de final le ganaron por  4 a 1 al Globo, en octavos sufrio pero logro dejar en el camino a unos de los mejores equipos que tiene hoy el fútbol Argentino que es Rosario Central al cual lograron vencer por 3 a 2.

En semifinal dejaron atas al temido Sao Paulo por 4-1. Con estos números tenemos que Atlético Nacional ya anoto 23 goles, solo recibió 5.

Por el lado de Independiente del Valle tenemos que también dejo en el camino a varios históricos y difíciles rivales, aunque se nota el buen juego de local el equipo de visitante gano bien los últimos partidos pero siempre acompañado con un poco de suerte que es conocida como la suerte del campeón.  Independiente del valle ya anoto 19 goles y sufrió 13 goles en contra.

Independiente del Valle tiene una figura que seguramente veremos hoy también en la cancha y es su arquero, el flamante ecuatoriano Daniel Librado Azcona quien gracias a sus atajadas están donde están, recordemos que a River Plate le atajo todo y lo fue también contra Boca. Otros de los jugadores a destacar de este Independiente del Valle tenemos los costados ofensivos de Angulo y Bryan Cabezas que casi siempre conectan con el goleado José Angulo.

Tenemos fe de ganar y dar lo mejor de todo. El mejor será el campeón y nosotros tenemos la confianza de ser los campeones comento pablo Repeto.

Atlético Nacional se destaca por el buen toque de pelota y una excelente reacción y además se destaca por ser muy defensivo.

Formacion de Atletico Nacional vs Indep del Valle

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Macnelly Torres; Marlos Moreno y Miguel Borja.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y Miller Castillo.

Entrenador: Pablo Repetto

 

Post Relacionados

No hay comentarios

Dejar una respuesta