Barcelona no tuvo compasión del Athletic de Bilbao en el Camp Nou con un triunfo categórico decidido apenas a los 3′ tras la expulsión del arquero Iraizoz. Luis Suárez (3), Lionel Messi, Neymar e Ivan Rakitic anotaron los goles culés.
En la noche de Lionel Messi, Luis Suárez decidió. El uruguayo provocó la expulsión del arquero Gorka Iraizoz cuando fue derribado dentro del área y Messi definió desde los doce pasos. Allí acabó el ímpetu e intensidad de un Athletic de Bilbao, que se escudó en su campo, pero fue presa del talento de los cracks del Barcelona.
El equipo de Luis Enrique dominó a placer, llevó el partido a su ritmo hasta que le dio la segunda estocada a su rival a los 30′ cuando Luis Suárez asistió a Neymar, para que este ponga el 2-0 picándola ante el meta sustituto Herrerín.
En la segunda parte, llegó el show de Luis Suárez coincidiendo con la salida de Lionel Messi, quien dejó su puesto a Arda Turan por unas molestias musculares.
Ni dos minutos le duró la resistencia al Athletic de Bilbao. Neymar habilitó a Luis Suárez y el uruguayo definió en primera ante la salida de Herrerín.
A los 61′ Neymar hizo una genialidad para superar la marca de varios rivales y regalarle el gol a Ivan Rakitic, que solo debió poner el pie debajo del arco.
Luis Suárez estableció el resultado tenístico y su liderato en la tabla de goleadores -18 goles en 18 partidos-  con una definición de “9” tras un sensacional pase de Arda Turan y un cabezazo tras centro de Sergio Busquets.
Así, el Barcelona se mantiene en el segundo puesto de la Liga BBVA con 45 puntos, teniendo un partido pendiente, mientras el Athletic de Bilbao se quedó en sus 28 puntos a mitad de tabla.

El Barcelona juega un nuevo partido para Liga BBVA y sabe que no tiene que cometer errores para poder recuperar nuevamente el liderazgo de la liga que actualmente lo posee Atlético de Madrid.

El Barcelona se enfrenta este domingo en su casa que nada mas y nada menos que al Athletic Bilbao por la fecha número 20 de la liga de España.

Ver en vivo Barcelona vs Athletic Bilbao 17-01-2016, Horario del Partido 1

Sin dudas el barcelona es uno de los equipos más motivados, esta jugando la ultimas fase de la copa del rey messi es el actual ganador del Balón de Oro lo cual tienen al mejor jugador del mundo para ganar y recuperar la punta de la tan ansiada por muchos clubes Liga BBVA. Hay que ser claros y comentar que el  Athletic Bilbao no es un rival para desestimar.

Barcelona comenzó e una manera excelente el 2016 y se juega con un fuerte Athletic Bilbao que recordemos le quito un titulo el año pasado. Fue en la  Supercopa de España del 2015, donde Athletic Bilbao le quitó al Barcelona la posibilidad de conseguir un ‘Sextete’ de tirulos.

Les comento también que el Barcelona salio sorteado para jugar con el Athletic Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey. Lo cual estos equipos se verán la cara tres veces, una vez en la liga el próximo domingo y luego en los cuartos de final de la copa del rey 2016.

Formaciones

Barcelona: Claudio Bravo, Thomas Vermaelen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Arda Turan, Ivan Rakitic, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique Martínez.

Athletic Bilbao: Gorka Iraizoz, Mikel San José, Mikel Balenziaga, Aymeric Laporte, Íñigo Lekue, Carlos Gurpegi, Raúl García, Beñat Extebarria, Óscar De Marcos, Aritz Aduriz, Iñaki Williams. DT: Ernesto Valverde.

Horario

El partido entre el  Barcelona vs Biblao se disputara desde las 20:30 horas, 8:00 pm, hora local de España y hora de Alemania. Para los que estén del otro lado del continente les comento que al Barcelona lo podremos ver en México desde las 13 hs  y para Argentina desde las 16.30 del medio dia. Para los que buscan el horario en Ecuador, Colombia y Peru les comento que el encuentro lo podremos ver desde las 14.30HS.

Post Relacionados

No hay comentarios

Dejar una respuesta