Independiente Santa Fe de Colombia se consagró este miércoles por primera vez campeón de la Copa Sudamericana, tras superar al Huracán de Argentina en un partido que se definió en la tanda de penales.

Tras el empate 0-0 en ambos encuentros de la final, el partido Santa Fe vs Huracánen El Campín de Bogotá debió irse al tiempo extra en el que persistió la igualdad que llevó a la definición por penales, que ganó el cuadro ‘cardenal’ por 3-1.

El argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Manuel Seijas y Leivin Balanta marcaron los goles del Independiente Santa Fe.

Desperdiciaron por Huracán Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo. El único penal marcado por el ‘Globo’ fue de Federico Mancinelli, uno de los mejores de la cancha en esta jornada del Estadio Nemesio Camacho de Bogotá.

Con este triunfo, Independiente Santa Fe obtiene el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores, River Plate, y la Copa Suruga Bank con el campeón del Japón. Además de asegurar una plaza en la Copa Sudamericana y en la Copa Libertadores 2016.

Además, Independiente Santa Fe se une al ‘olimpo’ del fútbol colombiano, al ser el tercer equipo ‘cafetero’ en alzar un título continental, tras las conquistas de Atlético Nacional en la Copa Libertadores 1989 y Once Caldas en el mismo torneo en 2004.

Previa al Partido

Independiente de Santa Fe Vs Huracán, es el partido final de la Copa Sudamericana 2015, ambos equipos se vuelven a ver la cara en el partido de vuelta, recordemos que ya se enfrentaron con Huracán de local y el partido termino con la balla en cero dejando de esta forma la llave totalmente abierta, el que gane el encuentro se consagrara campeón de la Copa. Tanto el equipo Colombiano como el equipo Argentino quieren hacerse de la copa ya que ninguno de los equipos tiene en sus vitrinas una copa internacional de este tipo.

Santa Fe, realizo un cómodo partido y para la vuelta intentara ser mas agresivo y marcar gol, pero tiene que cuidarse de el poderío ofensivo de Huracán, que fue muy leve en el primer partido. Huracan se juega a todo o nada y en esta instancia de la copa no bajara los brazos fácilmente.

Santa Fe vs Huracán, Final Copa sudamericana: Fecha, hora y canal 1

Posible Formación de Santa Fe Vs Huracán

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata, Yulián Anchico, Francisco Meza, Leyvin Balanta, Yerry Mina, Luis Manuel Seijas, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Almir Soto, Wilson Morelo, Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso.

Huracán: Marcos Díaz, José San Román, Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Luciano Balbi, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Federico Vismara, Ramón Ábila, Cristian Espinoza. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).

El partido de la Final de la Copa Sudamericana se disputara el dia miércoles 9 de Diciembre, el mismo tiene como protagonistas a el equipo colombiano Independiente de Santa Fe Vs el equipo Argentino Huracan, la hora de transmisión en Argentina es a patir de las 21:00 y se podra seguir por los canales de FOX Sports, canal 604 y 1604 en HD por DirecTV.

Post Relacionados

No hay comentarios

Dejar una respuesta