Andy Murray ya es historia tras ganar su segunda medalla de oro consecutia. Le gano a Juan Martin Del Potro por 5-7, 6-4, 2-6 y 5-7.

Del Potro se lleva la medalla de plata, luego de que cuatro años despues le ganará la de Bronce.

El desgaste sufrido por tantos partidos seguidos en la semana se noto y se vio reflejado en el rendimiento de DelPotro.

En el cuarto set, “Delpo” estuvo 5-4 arriba y con saque a favor pero no pudo aprovecharlo y Murray se lo dio vuelta para derrotarlo 7-5.


Información Previa al Partido

Juan Martín Del Potro sabe ya lo que es estar en la cima del mundo del tenis antes, cuando ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009. Sin embargo, desde entonces, su éxito ha sido muy escalonado, y hay que ser claros y decir que ese jugador entró en los Juegos Olímpicos de Río de 2016 como un jugador más y no como no cabeza de serie, mas que nada cuando en su primer partido le toco  el rival más duro de todo el calendario: Novak Djokovic.

Del Potro llegó más allá que el serbio Djokovic, y pudo avanza a pasos agintados. Las victorias siguierón ye el pasado Sábado le gano al espñol Rafael NAda.

Murray, el segundo mejor del mundo y el actual defensor de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, despachó fácilmente Kei Nishikori, el cuarto cabeza de serie, y es el favorito para final del domingo. Murray está jugando a tenis excepcional y descolgó Nishikori en dos sets, 6-1, 6-4.

Por otra parte, Del Potro tuvo problemas con Nadal, sí el tercer mejor jugador del mundo. Del Potro terminó superando a Nadal, por 5-7, 6-4, 7-6 (5) en un partido que duro mas de 3 horas.

Murray y Del Potro se han enfrentado en siete ocasiones, Murray ha ganando cinco de esos partidos. Sin embargo, seis de esos partidos fuerón entre 2008 y 2009, siendo la más reciente en 2013 en cuartos de final de Indian Wells, donde Del Potro venció a Murray en tres sets.

Post Relacionados

No hay comentarios

Dejar una respuesta