España consiguió sumar una nueva victoria y demostrar que esta de vuelta en el Basketball Juegos Olímpicos 2016 y que quiere pelear medallas, este lunes dio cuenta de manera contundente 92-73 a Argentina que ya estaba calificado, aunque podría complicar su cruce.

Rudy Fernández se eleva para anotar ante la mirada impotente de Scola. JORGE ZAPATAEFE

El seleccionado argentino de básquetbol perdió este lunes con España 92 a 73 (48 a 35) en partido por el grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Deberá esperar el partido entre Lituania y Croacia para saber con qué equipo se medirá el miércoles por los cuartos de final del certamen.

El rival saldrá de Australia o Estados Unidos. En tanto que Brasil quedó en la quinta posición y fue eliminado.

Informacion previa al partido

El partido contra Brasil fue excelente y se pudo ver a un equipo de basquet muy organizando y dejando todo en el ultimo cuarto del partido para remontar un partido en donde siempre fueron atrás en casi todo el encuentro.  Quedaban tan solo 21 segundos y es ahí donde apareció el Chapu Nocioni que metió un triplazo y empato para llevar el partido a la primera prorroga. Luego el tiempo extra termino en 95-95 lo que llevo a un segundo alargo y en donde Manu Ginóbili puso en la red dos tiros libres para de esta manera ver a la selección Argentina de basquet mas fuerte que nunca.

El técnico destaco a la continuidad de jugadores veteranos que pusieron con el honor la camiseta celeste y blanca cuando el partido ya se daba por perdido.

Por su parte España esta muy motivado por la victoria ante Lituania que le sirvio para llenar la moral y la confianza a todo el equipo Europeo.

El jugador destacado de España es Pau Gasol, siendo lo mejor que tiene el seleccionado es el máximo anotador con 23 puntos, la vigente subcampeona olímpica dominó todo el encuentro.

 

Post Relacionados

No hay comentarios

Dejar una respuesta