Gran Bretaña dio el golpe en el tiempo suplementario y se quedó con el pase a las semifinales (AP)

El seleccionado argentino de rugby cayó en tiempo extra por 5-0 frente a Gran Bretaña por los cuartos de final de Río 2016 y quedó eliminado de la competencia. En un partido de ida y vuelta, los británicos aprovecharon la velocidad de Bibby, que luego de un penal fallado por el propio seleccionado inglés, aprovechó un espacio en la defensa argentina y apoyó el try del triunfo.

El desenlace pudo haber sido otro en el tiempo regular. En un partido plagado de errores de manejo, Los Pumas tuvieron la oportunidad del triunfo en los pies de Gastón Revol pero su disparo se fue desviado. En el tiempo suplementario, los nervios fueron los principales protagonistas y Gran Bretaña fue quien mejor aprovechó los errores del rival y se clasificó a las semifinales, donde espera al ganador de Sudáfrica-Australia.

Argentina no pudo con Gran Bretaña y perdió la posibilidad de jugar por una medalla (AFP)

Argentina no pudo con Gran Bretaña y perdió la posibilidad de jugar por una medalla (AFP)

En la otra semifinal se enfrentarán Fiji, que venció a Nueva Zelanda, y Japón, la revelación del torneo, que eliminó sobre el final a Francia.

Información Previa

El Seleccionado Argentino de Rugby conocido como los pumas ganaron agonicamente su primer partido los Juegos Olímpicos a EEUU por 17 a 14 después de mantenerse con tres expulsiones y un equipo que parecía que decaía. Los pumas sacaron la garra y ganaron muy bien.

Luego perdieron por 21 a 14 contra Fiji, en lo que se pudo resumir como un partidaso, en donde fue un duelo vibrante, de ida y vuelta y con varias remontadas y en el que se impusieron los oceánicos por su velocidad.

Esta mañana Los Pumas volvieron a jugar y demostraron su poderio ante una devil seleccion de Brasil a la que derrotaron por 31 a 0.

Recordemos que la variante de Rugby que se juega es el Seven o Rugby 7 y la Argentina quiere lograr llevarse una medalla a casa luego de 92 años de ausencia en las Olimpiadas.

Sin dudas el Rugby masculino llega con excelentes y mucho nivel de equipos ya que los candidatos a ser finalistas son varios como el caso del campeón Nueva Zelanda, y otros países fuertes como  Brasil, Australia, Sudáfrica, Gran Bretaña y Fiyi. Sin dejar atrás a los Pumas que tienen grandes chances.

Los pumas quedaron quinto en la serie mundial y hoy tendrán dos refuerzos conocidos y de mucho peso para los pumas. Estos jugadores son Juan Imhoff y Matías Moroni, ambos integrantes del equipo de primera.

Ver en vivo Los Pumas (Argentina) vs Gran Bretaña

El partido de los pumas contra gran bretaña lo vamos a poder ver en vivo y en directo en los diferentes canales encargados de transmitir los partidos de los pumas y las olimpiadas, como es el caso de Fox Sport, Espn, DirecTV y Tycsport.

Post Relacionados

No hay comentarios

Dejar una respuesta